Nuestros diamantes 2017-11-24T09:11:48+00:00

Cada joya de CD Barcelona es única

Cada joya de CD Barcelona es única porque contiene diamantes seleccionados por su carácter excepcional y calidad insuperable. Cada piedra está cortada y pulida para liberar su luminosidad y belleza única

No hay dos diamantes iguales, cada piedra preciosa tiene una naturaleza diferente. Nos ocupamos de un diamante pensando en agradar a cada persona. La delicadeza de nuestro conocimiento sobre gemas nunca ha cambiado, y todas las joyas que creamos son únicas.
Al adquirir un diamante, siempre se menciona el tema de “Cuatro C”. Estos criterios (en Inglés quilates, corte, color y claridad) para evaluar el peso en quilates, el tamaño, el color y la pureza de las piedras, y así usar para guiar su elección. Si bien algunos diamantes pueden parecer similares en términos de estos criterios, su belleza puede variar considerablemente. Para la elaboración de nuestras joyas seleccionamos los diamantes con el criterio más complejo al aplicar un alto nivel de experiencia en gemología.

Dimensiones y Quilates

Las dimensiones de un diamante se miden según su peso expresado en quilates y dividido en puntos. Un quilate equivale a 100 puntos, que es 1/5 de un gramo. Los diamantes de alto quilate suelen ser más valiosos porque son más raros en la naturaleza. Sin embargo, con el mismo peso, el valor de los diamantes puede variar considerablemente debido a las diferencias en tamaño, color y pureza. Es por eso que el peso por sí solo no es suficiente para evaluar un diamante, ya que es una combinación compleja de factores que determina la belleza y la calidad de un diamante.

El color del diamante

Aunque todos los diamantes son transparentes, muchos de ellos tienen ligeros tonos de color. El color de un diamante se evalúa en una escala de D a Z, construida a partir de un sistema estándar internacionalmente aceptado desde la década de 1950. Para la creación de nuestras joyas, seleccionamos exclusivamente los diamantes pertenecientes a las tres primeras categorías (D, E y F). Estos diamantes se consideran incoloros. Son más raros y más valiosos

Los grados de pureza

Casi todos los diamantes tienen pequeñas imperfecciones en el interior y en la superficie, la mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser visibles a simple vista. Cuando se examinan con ampliación x10, pueden adoptar diferentes formas, como cristales diminutos, nubes o plumaje. Para determinar el grado de pureza de un diamante, un gemólogo debe examinar las dimensiones, posición, cantidad y naturaleza de estas inclusiones.

Los diamantes que no tienen inclusión se clasifican como FL (impecable o perfectamente puro) o IF (internamente sin defectos). En general, cuanto más numerosas e importantes sean las inclusiones, menor será el grado de pureza. Los diamantes de Cd Barcelona se seleccionan de FL a VS2 (muy pequeño o muy pequeño) de los cuales no se puede ver nada a simple vista.

VER TABLA DE PUREZA

La belleza del tallado

La belleza del brillo de un diamante resulta de la forma en que se cortó. Los parámetros de corte que contribuyen a la belleza de un diamante son la proporción, la simetría y el pulido. Aunque la naturaleza determina las características de un diamante en bruto, regresa a las manos de los maestros cortadores para revelar el fuego y el brillo.

Cuando un diamante se corta en proporciones ideales, ni demasiado grande ni demasiado superficial, la luz se refleja dentro de la piedra de una faceta a otra antes de reaparecer a simple vista a través de un destello de colores espectrales. Los diamantes de Cd Barcelona se cortan y pulimentan para sublimar su belleza, aunque el respeto de estos estrictos estándares requiere el sacrificio de una parte del peso del diamante en bruto.

CALIDADES DE TALLADO